domingo, 28 de octubre de 2012

NUESTRA HISTORIA.

A las 19:00 horas del domingo 3 de junio de 2012 en la taberna irlandesa Padys de Vera, provincia de Almería (España). Nos reunimos 12 compañeros de un club de atletismo para intentar decidir nuestro futuro como corredores aficionados. Sin gran variedad de alternativas, por la situación económica actual y poca colaboración de las instituciones públicas para implicarse con un pequeño club de atletismo, se decidió no hacer patrocinio a ninguna localidad y enfocar la financiación del club por medio de empresas privadas. Después de barajar varios nombres para el club, se decidió llamarle Club Atletismo Sur Este con motivo de nuestra ubicación geográfica y contar con una mayoría de corredores residentes en las localidades de Vera, Antas, Bédar, Cuevas del Almanzora y Puerto Lumbrearas provincia de Murcia.
Con mucho esfuerzo, ilusión e implicación por parte del personal del club, poco a poco, nuestro proyecto comenzó a madurar, empezando con 14 corredores, que a lo largo del verano se fueron adhiriendo mas corredores hasta alcanzar la cifra de 24 atletas compuesto de 22 hombres y 2 mujeres, y empezando a escuchar nuestro nombre en el mundo del running de la zona.
Finalmente nuestra primera junta directiva queda constituida y los cargos quedan repartidos de la siguiente manera:
Presidente: Francisco Padilla.
Vicepresidente: Javi Figueras.
Secretario: Cayetano Cano.
Tesorero: Timoteo Rama.
Vocal: Félix Mañas.
El 7 de octubre llega el debut de nuestro club en una prueba, llega en la media maratón de la vecina localidad de Huércal Overa ganándola Félix, uno de nuestros corredores.
A lo largo de la temporada 2012- 2013, el club está presente en una infinidad de pruebas a lo largo de toda nuestra geografía nacional e internacional, y logramos conquistar en categoría por equipos la primera plaza del Circuito de Carreras Populares que se disputa a lo largo del verano. Al mismo tiempo organizamos esa misma temporada y por primera vez la Media Maratón de Vera el 13 de julio del 2013 en Vera Playa con una gran afluencia de corredores.
Y finalizando la temporada, se rubrica un convenio de colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Vera y Club Atletismo Sur Este en el que el club recibe la cesión de instalaciones deportivas para el uso y entrenamiento de nuestros componentes, al mismo tiempo el club asume la desafiante y a la vez ambiciosa responsabilidad de organizar dos carreras por año como en la actualidad son la Media Maratón de Vera y la Carrera de Navidad de Vera.
Con el inicio de la temporada 2013/2014, la Junta Directiva se reestructura quedando así:
Presidente: Francisco Padilla.
Vicepresidente: Félix Mañas.
Secretario: Cayetano Cano.
Tesorero: Timoteo Rama.
Vocal: Esther Gálvez.
Coordinador Categorías Inferiores: Eduardo Rojo.
Técnico Categorías Inferiores: Javi Figueras.
En materia de logros, el Club Atletismo Sur Este, queda en el tercer puesto en el Circuito de Carreras Populares de Diputación de Almería. A nivel individual dentro de la misma competición, Félix Mañas repite segundo puesto de la general del año anterior. En la temporada 2013/2014 el club llega a alcanzar la cifra de 50 socios.
Hasta día de hoy, esta es nuestra corta y reciente historia a la que esperamos ampliar exitosamente.

No hay comentarios: