domingo, 7 de abril de 2013

POSIBLE MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE VERA PLAYA Y 5KM.

Después de un pequeño paréntesis en el que hemos parado sin participar en ninguna carrera debido a la Semana Santa, hemos aprovechado para hacer la reunión trimestral del club y planificar la  I MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE VERA PLAYA.
Después de esperar a que Diputación de Almería tuviera definido las fechas de las pruebas del Circuito de carreras, hemos aprovechado el hueco del calendario y se ha decidido que la mejor fecha es el sábado 13 de julio a las 20:00 horas partiendo desde la explanada del parque acuático.
Se trata de una prueba totalmente llana, muy buena para hacer marca donde transcurre por las calles de Vera Playa, Vera Natura, Puerto Rey, y Paseo Marítimo. Con solo dos cambios de sentido de 180º, apenas hay que hacer "eslaloms" por las calles por lo que nos quitamos los famosos requiebros que tanto nos molestan a los corredores. Además la prueba tendrá también una carrera popular de 5 kms. Por lo que la prueba es ideal para venir a pasar el fin de semana a Vera aprovechando que la playa se encuentra a escasos metros o bien al parque acuático para acabar el día corriendo una buena media maratón.
Ahora bien, la parte que a nuestro club le tocaba hacer para llevar a cabo esta prueba, ya está hecha. Ahora  ya solo queda la parte que le toca al Ayuntamiento de Vera que como bien se comprometió publicamente en los 5 Km de Navidad de Vera, iban a hacer todo lo posible para que esta prueba sea una una de las mas exitosas de la zona y así lo esperamos.
Por lo que en las próximas semanas iremos informando a través de facebook.
Por lo demás, antes de Semana Santa, algunos de nuestros corredores participaron en pruebas como la Media Maratón Azkoitia-Azpeitia donde participó Diego González haciendo 1:23:30 y donde no pudo reventar su marca debido a unos problemas estomacales ya que la prueba se disputó por la tarde. Nadia corrió una carrera en Amsterdam, y Fernando hizo otra en Granada.
El resto del club se tomó unas merecidas vacaciones de Semana Santa, Javi ha pasado sus vacaciones en el fisio para intentar recuperarse de su lesión y poder acudir a la Maratón de la Coruña y Ángel y yo, entrenando para dicha prueba.
Por lo demás, aqui dejo un enlace de un pequeño rodaje que hicimos Félix y yo por la zona que será el recorrido de la media maratón que constará de dos vueltas. Podéis clickar en la ventanilla donde pone reproductor para ver con mayor exactitud el perfil altimétrico de la prueba. http://connect.garmin.com/activity/294064534#.UWCGKD6KMgE.facebook

No hay comentarios: