martes, 4 de febrero de 2014

MEDIA MARATÓN DE ALMERÍA 2014.

Crónica de Ismael:
"El pasado domingo, fue otro día de competición para un numeroso grupo de corredores del club. La cita se daba lugar en la XVII Media Maratón de Almería y 9km saludables.
En esta edición, la prueba ha batido su récord de participación con más de 4000 corredores. El principal atractivo que presentaba la organización era un circuito a una sola vuelta, recorriendo algunas de las calles y  edificios más emblemáticos de la ciudad.
La feria del corredor se dio lugar en el pabellón de los Juegos del Mediterráneo. Multitud de empresas y firmas tomaron parte en este evento, dando lugar a una feria muy completa y concurrida, a la altura de las que presentan otras medias con renombre en el panorama nacional.
Ante tal apuesta el clima respondió con una magnífica mañana de invierno almeriense, en la que una suave brisa hacía mas llevaderos los 18-20ºC que marcaban algunos termómetros durante el recorrido.
La salida se dio a las 10 am, desde la calle anexa al Estadio de los Juegos del Mediterráneo. El recorrido empezaba con 2km sube y baja. En el primero ya se bifurcaron los corredores que hacían la prueba de los 9km saludables. Los siguientes 2,5km fueron de incesante subida hasta el Estadio de fútbol Juan Rojas. Pasado este punto el perfil era totalmente favorable, a excepción de una subida por la Av/Federico García Lorca a la altura del km.8. Toda esta zona estaba muy concurrida y los ánimos a los corredores eran constantes.
El paso por el interior de la Plaza de Toros, fue un punto atractivo para muchos, así como la bajada por El Paseo, amenizada por un grupo de música en Puerta Purchena y un DJ a la altura de la Plaza del Educador.
Del km. 10 al 18 el llaneo fue constante, por vía Parque camino a Aguadulce, dando la vuelta a la Lonja del puerto de Almería y volviendo por el sentido contrario para tomar Av/Cabo de Gata hasta el auditorio. En este tramo el sol castigaba algo mas, pues no había mucha sombra donde refugiarse, pero por otro lado era el único punto donde se podía observar el transcurso de la carrera y ver que otros compañeros de club estaban dándolo todo era motivo de ánimo.
Del km. 18 hasta la llegada a meta, es ya un trayecto clásico en la Media de Almería por las largas y anchas avenidas de La Vega de Acá, donde una ligera pero constante pendiente merman las fuerzas de muchos corredores.
La llegada a meta en la pista anexa al Estadio, es siempre un aliciente donde uno puede echar el resto y arañar unos segundos al crono.
Félix: Hizo una carrera de gran atleta y mejor persona, cediendo los últimos metros de sprint para que la 1ª mujer llegara en solitario, sacrificando así algunos segundos de su flamante MMP. En cuanto a la clasificación quedó 23º de la general, 15º senior, 4º local y 10º nacional, con un tiempo de 1h14’40”
Said: Sus primeros puestos en carreras cortas anteriores eran un vaticinio de lo que podía llegar a hacer en media. Terminó en 1h17’44” MMP
Esther: Dada la dureza del recorrido, buscaba un tiempo algo por encima de su marca actual. Pero realizó una gran carrera quedando muy cerca de bajar de nuevo de 1h30’, lo que ratifica un gran estado de forma y futuras rebajas a su MMP. Tiempo 1h30’59” y respecto a la clasificación 11º de la general, 8º senior, 3ª local y 5ª nacional.
José María: Desde el inicio fue en compañía de Esther, hasta que a partir del km.12 se descolgó un poco. Aún así hizo MMP, disfrutando del ambiente y del recorrido. Terminó en 1h34’12”.
Oscar Ginés: Acabó algo descontento con el tiempo realizado, pero consiguió una marca que le dará pie a sus objetivos en pruebas con perfiles más llanos. Terminó en 1h34’31”
Iker: Realizó muy buena carrera. Fue uno de los mas beneficiados en los primeros kilómetros, dadas sus dotes de corredor de montaña. Su tiempo fue 1h38’35”.
Juan Miguel: Afrontaba la carrera como entrenamiento en una semana cargada de kilómetros. Muy buenas sensaciones, pero acusó el hecho de no ir acompañado, para haber buscado los ritmos altos en los que acostumbra a moverse. Tiempo 1h39’55”
Ismael: Por mi parte afrontaba esta carrera sin marca objetivo. Me faltó ir acompañado para exigirme y haber sacado mayor provecho como entrenamiento. Me quedo con las buenas sensaciones. Tiempo 1h41’01” entrando a meta con Odín.
Timi: Acusó un poco el perfil del comienzo y el tramo del puerto se le hizo largo, pero aún así llegó a meta con garantías para hacer buena marca. Tiempo 1h41’51”
Cayuela: Desde el comienzo no terminó de verse fino, por lo que se propuso llevar un ritmo constante hasta el final, haciendo tesón de su gran capacidad de sufrimiento y terminando en 1h43’04”.
Bernard: Con buenas sensaciones hasta los tres últimos kilómetros, donde las cuestas camino al estadio se hacían duras. Terminó en 1h47’50”
Pedro: Contento con las sensaciones en carrera y el ambiente de esta, llegó a meta en 1h50’06”.
Eduardo: Con alguna secuela aún de la media de Santa Pola, paró el crono en 1h50’59”.
Fernando: Disfrutando del ambiente y del recorrido a una sola vuelta. Terminó en un tiempo de 1h53’17.
Francisco Simón: Llegaba con dudas a la cita, pero las buenas sensaciones le acompañaron durante la carrera e hizo MMP con 2h01’25”.
Como todo no puede ser tan bonito, a pesar de lo bien vestida que estuvo la carrera en lo que se refiere al circuito y la organización, el sistema de cronometraje fue un caos, con incidencias como que muchos corredores no aparecen en la clasificación, afectando incluso a los primeros puestos y por consiguiente a los premios y trofeos."

No hay comentarios: